Dev-C++, Clase20 – funciones recursivas

Hola a todos/as,

Continuando con las clases en c++ en esta ocacion trataremos el tema de las funciones recursivas o procedimientos recursivos. Aquí les dejo dos videos hechos por mi, espero les sea de ayuda:

IMPORTANTE: para ver los videos en alta resolución, basta con abrirlos en youtube y seleccionar 720 px

- Parte 1 -


- Parte 2 -


El codigo es el siguiente:

26.) Funciones recursivas, realizar el factorial de un numero y mostrarlo por pantalla

#include <iostream.h>

int factorial_recursivo (int);
int factorial_normal(int);

main()

{
    int numero,respuesta;

    cout<<”\n FACTORIAL DE UN NUMERO \n\n”
        <<”\n ingrese una cantidad: “;
    cin>>numero;
    while (numero<0)  
    {
        cout<<”\n ERROR, aplicable solo a numeros naturales \n”
            <<” ingrese una cantidad: “;
        cin>>numero;   
    }
    respuesta = factorial_normal(numero);
    //respuesta = factorial_recursivo(numero);
    cout<<”\n\n El factorial de “<<numero<<” es: “<<respuesta<<endl<<endl;
    system(“pause”);
}

int factorial_recursivo (int viene)
{   
    if (viene == 0 || viene == 1)  
    {
        cout<<viene;
        return 1;
    }
    else
    {
        cout<<viene<<” x “;
        return viene * factorial_recursivo(viene -1);  
    }
}

int factorial_normal(int viene)
{
    if (viene == 0 || viene == 1)  
    {
        return 1;
    }
    else
    {
        int x=viene , acumulador=1; // x va a tener el valor que viene
        for (x; x>=1; x–)
            {  
                acumulador = acumulador * x;  
                if (x>1) { cout<<x<<” x “; } else cout<<x;
            }
        return acumulador;
    }
}

6 comentarios

  1. Que bacano viejo, como usted explica le puedo entender de una manera mas facil; quisiera comentarle que los ejercicios no los he podido descargar y me gustaria que hubieran ejercicios que no esten resueltos; por que como usted sabe en este tipo de bainas no todos pensamos igual.

    Por otro lado no deje pasar tanto tiempo para publicar nuevas clases, asi como lleva el block a si llevo el desarrollo de la universidad

    • Hola Jhon, bienvenido al blog!
      primero muchas gracias, sobre lo de ejercicios no resueltos no te entiendo muy bien con que fin y por ultimo, no es que dejo pasar tanto tiempo en publicar las clases amigo la cuestión es que no cuento de mucho tiempo libre, por lo mismo ahora los estoy haciendo en video para tratar de movilizar; pero no puedo comprar tiempo amigo, hago cuento puedo y trato de hacerlo bien, saludos Jhon.

  2. hola necesito tu ayuda

  3. q tal amigo como esta todo sabe q necesito tu ayuda qria q m explicara como terminar un ejercicio q m mandaron de la univercidad me dice el ejercicio q tengo q diseñar un programa en c++, q lea desde el teclado dos num. enteros cuales quiera y muestre por pantalla

  4. soy cesar y necesito hacer un programa primero ke me pida el numero de componentes de una mezcla y ke me guarde 2 variables por cada componente ke tenga esa mezcla. y despues que me encierre esos valores en una formula evaluada por cada componente:
    es decir si mi mi mezcla tiene 9 componentes existen 2 variables ke kambian de valor por cada componenete
    esas variables se introducen en una formula periodica repetiva n veces ( n= numero de componentes)

    es complikado¡

    n=9
    n1… a1=67 b1=65
    n2…a2=45 b2=65

    ..
    ..n9= a9=34 b9=35

    entonces hacer la formula

    (a1-b1)+(a2-b2)…+(a9-b9)

    el problema es hacer ke me lea y guarde la cantidad n de componentes y ke mi formula se repita n veces…
    :(

  5. hola yo soy nueva en esta pagina lo que me sucede es que debo programar una funcion recursiva donde encuentre el maximo comun divisor de un numero ingresandolo por pantalla entre x y y cual es el maximo comun
    espero me ayude sus clases son muy buenas

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 123 seguidores

