Dev-C++, Clase22 – Estructuras (conceptos, ingresos, consultas, tips)

Hola a todos/as,

Continuando con las clases, en esta ocacion trataremos el tema de las estructuras en c++ .En esta clase les he preparado mucho material para que se entienda con profundidad el tema, incluyendo algunos tips para el ingreso de cadenas y la correcta forma de hacer búsquedas.

El uso incorrecto del fflush(stdin); y como compensar la manera de limpiar el buffer de entrada de teclado, todo esto podrán aprender en la clase de hoy, disfrútenla!

IMPORTANTE: para ver los videos en alta resolución, basta con abrirlos en youtube y seleccionar 720 px

- Parte 1  ( conceptos e ingreso [cin] ) -

- Parte 2 ( conceptos [fgets] y muestreo ) -

- Parte 3 ( limpieza del buffer y varios tips ) -

El código es el siguiente:

28.) Realizar una estructura de un estudiante, donde se pide:

a) ingresar 3 registros de alumnos

b) mostrar el contenido de los alumnos ingresados

#include <iostream.h>
#include <conio.h>
#include <stdio.h>
void limpiar();
void limpiar_salto(char *);
struct ALUMNOS
{
char nombre[10];
char apellido[15];
char direccion[20];
int edad;
}A[3];
main()
{
int opcion, contador=0;
do
{
cout<<“\n\n Llene los datos del alumno: “<<(contador+1)<<“\n\n\n”
<<“\n Nombre: “;
fgets(A[contador].nombre ,9 + 1, stdin);
limpiar_salto(A[contador].nombre);
limpiar();
cout<<“\n\n Apellido: “;
fgets(A[contador].apellido ,14 + 1, stdin);
limpiar_salto(A[contador].apellido);
limpiar();
cout<<“\n\n Direccion: “;
fgets(A[contador].direccion ,19 + 1, stdin);
limpiar_salto(A[contador].direccion);
limpiar();
cout<<“\n\n Edad: “;
cin>>A[contador].edad;
cout<<“\n\n :: desea ingresar otro alumno? ( 1-> SI | 2-> NO ) :: “;
cin>>opcion;
contador++;
system(“cls”);
}
while (opcion == 1 && contador < 3);
system(“cls”);
cout<<“\n Alumnos que estan registrados: \n\n”;
for ( int x=0; x<contador; x++ )
{
cout<<A[x].nombre<<” “<<A[x].apellido<<” “<<A[x].direccion<<” “<<A[x].edad<<“\n\n”;
}
getch();
}
void limpiar()
{
char c;
do { c = getchar(); /*cout<<“c->\'”<<c<<“\'”<<endl;*/ }
while( c!=’\n’ );
}
void limpiar_salto(char *viene)
{
char *p;
p = strchr(viene,’\n’);
if (p) { *p=’\ 0′; }
}
6 comentarios

  1. AMIGO ME PREGUNTABA SI PODRIAS HACER UNA CLASES DE ARBOLES Y BFS SERIA CVR!!!

  2. eddy el mejor blog de programacion lejos. podrias explicarme como cargar los arreglos con funciones recurcivas todavia me cuesta manejar estas funciones y me gustaria q hagas claces de estructuras dinamicas q estoy x rendir despues de recurcividads desde argentina te mando un abrazo espero q cumplas mi inquietud lo antes posible

  3. muy buenas las clases me ayudaron mucho gracias! xD

  4. “alguien tiene idea de como desarrollar este!! alguien que me ayude”

    Escribir un programa para calcular la fecha del siguiente día a partir de una fecha digitada desde el teclado por el usuario ( dd, mm, aaaa ) e imprimirla. (tenga en cuenta los años bisiestos.)

  5. Hola ,por favor necesito que alguien me ayude !! estoy haciendo trabajo ,un TDA lista con templates soy nuevo en esto ,ya hize el codigo pero no me deja ejecutar porque me aparece este cartel:
    ld.exe||cannot open output file bin\Debug\lista.exe Permission denied|
    ||=== Build finished: 1 errors, 0 warnings ===|
    Alguien sabe como solucionarlo?gracias!!!

  6. Hola Eddy.

    Excelente la pagina, una consulta me piden hacer una calculadora +,-,*,/,.%, hasta bien ya la hice con swicht case, pero me dicen que el resultado lo pase a letras, pensaba delimitar los montos pero no se como hacer para pasar los resultados a letras.

    Muchas Gracias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 126 seguidores

