DFD, simbolos

Nota: antes de leer ésta entrada, les sugiero leer la anterior ( AQUI )

DFD, como ya habia dicho usa una variendad de simbolos para ejecutar dichas acciones que necesitamos en un programa, como:

insertar – mostrar – calcular – funciones – condiciones – etc…

Para ello, les mostraré a continucacion cada una:

* Para iniciar y terminar un algoritmo se usa el siguiente simbolo:

iniciofin

* Para ingresar ( pedir algun dato ) se usa el siguiente simbolo:

lectura

* Para calcular ( hacer operaciones ) se usa el siguiente simbolo:

asignacion

* Para hacer una operacion considerando un limite, se aplica el “mientras que”, y se usa el siguiente simbolo:

mientras que

* Para hacer de igua manera una operacion poniendole un limite se aplica el “para – hasta que”, y se usa el siguiente simbolo:

ciclo para

* Para hacer una condicion de “decision”,  se usa el siguiente simbolo:

decision

* Para mostrar ( exponer algun dato ) se usa el siguiente simbolo:

salida

* Para hacer una funcion / subprograma, se usa el siguiente simbolo:

Ampliar imagen

* Para llamar a una funcion / subprograma, se usa el siguiente simbolo:

Ampliar imagen

Asi que ahora ya sabemos que simbolos usaremos para hacer algun proceso especifico cuando vayamos a hacer un algoritmo. Saludos😉

21 comentarios

  1. esta pagina es de lo mejor pero esta un poco in completa

    • Hola Mario, bienvenido!
      Muchas gracias por el comentario, pues si esta incompleta porque
      aun estoy a medio camino explicando c++ , pero DFD ya esta completo
      quiza pueda agregar algun contenido mas adelante, pero tengo bien
      estructurado mi blog, gracias saludos!

  2. ok me guta….jejejejejejejej

  3. La verdad Eddy tu blog esta de lo mejor de lo más completo estoy estudiando programación y si contiene lo necesario para aprender lo básico de DFD felicidades de lo mejor que he visto en cuanto a blogs de enseñanza

    Sigue mejorando y enhorabuena!!!!

    Atte
    José Mendoza

  4. esta bien tu pagina pero seria mas chevere que lo explicaras en videos pss ya que en youtube no hay contenido de esto mucho que dices¡¡¡¡¡¡¡ la mejor pagina que he visto

    • Hola Luis, bienvenido!
      Pues si, eso es lo que espero poder hacer, las próximas entradas en el blog serán de forma audiovisual. No he podido comenzar bien con este nuevo método de enseñanza pues estoy muy corto de tiempo y me faltan algunos recursos de hardware para hacerlo, una vez que consiga lo que necesito no dudes que estaré por aquí trayéndoles nuevas clases en ese modelo. Saludos!

  5. excelente esta pagina para lo que apenas estamos aprendiendo

  6. excelente blog bacan…todo lo que necesito.

  7. ps tngo una duda y no se si me puedas ayudar
    me dejaron hacer un algoritmo q lea dos palabras q terminan con ‘$’ y diga si son iguales pero cuando utilizo el mientras, ponga de condicion pal !=$, no se si mi condicion este bien, porque aunque escribo `$`me sigue pidiendo valores, no para

  8. muchas gracias me sirvio mucho ya que me gustaria apender, pero se me complica y tus explicaciones son bastante buenas🙂

  9. Necesito un favor!
    me pasa que al programar en DFD un algoritmo no me da y necesito saber por que?? Cuando le doy Trunc(H) donde H->24 me da 23 por que sucede esto?

    • Hola Camila, bienvenida!
      Lo que pasa es que dentro de la funcion TRUNC debes colocar lo que hay que dividir para sacar el entero y no el residuo, para ello deberias hacer TRUNC( X/Y ) donde x,y son numeros enteros que vas a dividir; al colocar un solo numero no estas completando la sintaxis por ello quiza te da ese numero equivocado como resultado. Saludos!

  10. hola……. gracias eddy por este blog es de gran ayuda para lo que estamos iniciando en el mundo de la programacion, siga agregando mas ejemplos…..please, gracias y siempre te apoyaremos…..bye

  11. MEN ESTE BLOG ES MUY VACANO ME HA SERVIDO PARA REPASAR YA Q MUY PRONTO ME HARÁN UNA EVALUACIÓN PARA SEGUIR CON EL TECNOLOGO Y YA NO ME ACORDABA Y YA MAS O MENOS RECUERDO MUCHAS GRAX

  12. eddi, muy buen blog realmente estoy empezando en la progra y ya he entendido varios terminos espero sigas ayudandonos con este curso que a la larga se complica para uno que empieza pero al agarrarle el rumbo es bastante entretenido, gracias!!!!

  13. es un buen conosimiento que dan a aprender gracias por hacer DFD!! unimag..

  14. una pregunta como podria crear un diagrama switch en dfd gracias ^^

  15. Muy bueno tu blog para los que estamos comenzando con esto de la programacion. Muchas Gracias !

Responder

