DFD – software

Hola a todos/as,

Aqui les dejo el programa DFD ( diagrama de flujo de datos ), para que lo descarguen y lo puedan instalar para usarlo más adelante que comencemos a ver ya los ejercicios y su aplicacion más ampliamente.

Descargar programa

Lo he probado y analizado yo mismo, y asi mismo lo he subido a MediaFire ( un host para almacenar ficheros ), y pues ahi lo he colgado para darles comodidad, asi que no lo deben buscar y no se preocupen de programas falsos o que vengan con malware, en éste caso el programa está limpio. Tambien tengo que aclarar que lo he subido en los tres idiomas: portugues , ingles , español.

NOTA: para mayor seguridad le he colocado contraseña, asi que para poder extraer los archivos deben colocar: programando

Cualquier duda, sugerencia comenten😉

Saludos😉

20 comentarios

  1. Hola, me parece excelente tu guia, más aun para gente como yo que estoy a punto de entrar al segundo semestre en la uni y voy a llevar principios de informatica, el unico detalle es que yo uso kubuntu (me gusta el entorno kde es bonito el de ubuntu esta bien con el compiz pero no me emociona como el plasma), y me gustaria aprender a usar DFD, no se si tendras otro programa, o algun repositorio que funcione para ubuntu ya que por lo que he leido esta excelente, bien explicado y bastante esquematizado.
    Saludos desde Costa Rica!!

    • Hola Kresnic, bienvenido😉

      Pues te cuento que yo uso Ubuntu Jackalope ( con el entorno gnome ) , y no había como quien dice “una alternativa” para el DFD, y pos cada vez que voy subiendo alguna entrada debo logearme en windows, para hacer las entradas del BLOG.
      Pero vamos que hay una opción interesante pero que lastimosamente no he probado, se llama “Wine” y es una aplicación que permite emular / ejecutar algunos programas de winodws ( ejecutables .exe ) en linux ( en mi caso Ubuntu , en el tuyo Kubuntu, etc.. )😉
      Aun no lo he hecho como para decirte que tal va, pero mira te dejo un enlace claro de como hacerlo: AQUI
      Según muestran las imágenes funciona😉 , en estos días lo estaré probando a ver que tal va. Saludos y espero verte mas seguido😀

  2. Claro que conozco el wine, pero no me gusta usarlo (con el juego warcraft y demás juegos solo disponibles para windows), pero a lo que me refería es que debe haber una opción libre para no depender de windows o de wine, además instalar windows en mi pc T_T… podría emularlo en una consola virtual… pero igual no quiero ni me gusta, otra cosa, por qué debes loguearte a Güindous para hacer entradas al blog, eso no tiene sentido, en fin…
    Saludos y Gracias por contestar desde Costa Rica.
    Kubuntu 9.04.

    • Buenas Kresnic,
      En mi primera respuesta te dije que: “” y no había como quien dice “una alternativa” para el DFD “”, con eso te dije que no conocia un programa que sea como DFD pero en Linux. Y por lo tanto te comenté del wine, ademas de que yo no sabia que ya lo conocias, nunca lo mencionaste.
      Ahora, con respecto a lo que dices de que no tiene sentido que para hacer las entradas deba loguearme en windows, pues tiene completo sentido, aqui no tengo el DFD pues o_o , sin el programa como hago las capturas para postearlo?😆😆 , Saludos😉

  3. Mmm cierto xDD, yo pense que era el blog el que te negaba entrar desde linux, por lo demas voy a darme la tarea de buscar una alternativa libre, probablemente despues de varias horas la halle y la postee aqui, el DFD con Wine si funciona pero no me gusta usar Wine -.- (mi frikismo aflora), porque no es libre, por lo demas
    Saludos ^^.

  4. Aclaro, wine si es libre (creo) lo que no es libre es lo que emula, es decir los programas de Güindous. Respecto al DFD libre encontre varias alternativas, pero todas tienen alguna cadencia que no tiene el DFD, algunos si hacen el programa DFD, pero no lo pueden correr, otros estan diseñados para circuitos y demas, entonces te dejo a ti que eres el que más sabe, si me recomiendas alguno, o me resignare a usar wine T_T. Hay te dejo los links que encontre a ver que me dices.(el más similar a DFD que he visto, al menos en imagenes, a sido kivio)
    Saludos, hay estan los links.

    http://necrosmx.blogspot.com/2009/03/software-libre-para-electronica.html
    http://www.estrellateyarde.es/equiv/flow-chart-en-linux

  5. Hola Kresnic,
    como estamos😉
    Bien pues, para aumentar las “alternativas” al DFD, puedo agregar que googleando vi, una opcion más que se llamaba: ” Kchart “. Pero de momento no lo pude ver a descripcion de que se trataba porque venia dentro de un “Koffice” de linux😆
    De los que me linkeastes; el primero ( el kicad, etc.. ) son netamente para circuitos, recuerdo que me los recomendaron ( para dibujar circuitos ), hace meses pero no lo usé.. Y en el otro enlace, el del Kivio, la verdad parece muy sencillo y muy claro, quizá cambie en algunos simbolos pero la escencia sigue siendo la misma, entonces solo falta probarlo. Saludos😉

  6. quien me podria responder por que DFD no funciona con el sistema operativo windows 7 agradeceria pronta respuesta

    • Hola Carlos, bienvenido al blog!
      Pues es cierto, DFD en si no es compatible con windows 7, pero vamos que windows 7 trae una opcion para solucionar esos problemas, ya que hay programas “antiguos” que no se han actualizado y pues por eso no los lee, pero el sistema operativo deberia leer tanto nuevos como antiguos solo es cuestion de “incompatibilidad”. Ahora, para solucionarlo debes ir al icono del DFD y realizar estos pasos:
      1) Click derecho sobre el icono
      2) Escojer la opcion “solucionar problemas de compatibilidad”
      3) Escojer la opcion que dice “configuracion recomendada”
      Nota: por lo general es la configuracion de windowsXP service pack 2
      4) Dar click en el boton “iniciar programa”
      5) Listo
      Eso es todo Carlos, lo he probado yo mismo; espero te sirva saludos!

  7. hola tengo un problema, resulta y pasa que yo tengo windows 7 pero no me ejecuta me sale el siguiente error:

    “la instruccion en 0x01a43f34 hace referencia a la memoria en 0x01a43f34. la memoria no se pudo written ”

    agradeceria mucho ayuda gracias…

    • Hola enigma, bienvenido!
      Pues el DFD no es compatible de entrada con el Windows 7, yo lo tengo y pues de verdad hecha mucho error a la hora de abrir un algoritmo ya hecho
      y al hacerlo ( cuando no lo has configurado para que actue como si estuviera en windows XP ). La verdad a mi no me ha salido esa clase de error
      que citas tu, pero te recomiendo que hagas lo que ya le dije a un usuario por aqui mismo, que configure la compatibilidad; Asi:
      – click derecho sobre icono de DFD
      – solucionar problemas de compatibilidad
      – probar configuracion recomendada
      – iniciar programa
      – siguiente / guardar la configuracion
      Y pues al momento de crear nuevos algoritmos no te dará problemas, por lo menos a mi me funciona asi.
      Pero me falla mucho al momento de abrir los algoritmos que ya hice en un pasado. Saludos y suerte!

      • No me funciono, siguiendo los pasos que dice. Tengo Windows 7

      • Hola arg,
        DFD tiene problemas de compatibilidad con windows 7, ejecutarlo como administrador y con una configuracion recomendada ( a windows xp, desde click derecho – solucionar problemas de compatibilidad – probar recomendada ) puede ayudar a correr el programa sin mayores problemas, pero no se puede editar ya algoritmos hechos, ahi si da algunos problemas. Saludos!

  8. hola, tengo winodws 7 ultimate….y no me ejecuta el dfd..pues ejecuta pero amedida que lo voy agregendo unas figuras y sale que dejo de funcionar….y ademas es raro ya que en mi computador de escritorio que es el mismo dvd que le instale y me va de maravilla..en laptop no funciona
    que será esto quiero una solucion “ya hicelo de compatibilidad”…..y ademas no quiero ejecuarlo en virtualbox yaa que cosume mucho proceso y se me recalienta mi laptop

  9. A mi no me funciona el DFD, cuando abro y al agregar unas figuras me dice dejo de funcionar y es por el Appcrash… quizás no sea compatible, probé todo con compatibilidad y ejecutar como administrador pero nada, ayuda!!!! Necesito trabajar con DFD, por unos trabajos de mi Universidad.
    PD: Uso windows 7 Ultimate

  10. hey que tal , les cuento que ya intente cada uno de los pasos que anteriormente dicataban para poder correr el programa, pero no me funciono, de ultimo de los mensajes que me emite es cuando doy clic en iniciar programa,
    luedo le doy clic en siguiente
    luego en guardar configuracion
    y me aparece el mensaje que dice “aplicacion incompatible”
    y bueno.
    no lo deja abrir.

  11. hey dime algo amigo., porq cuando kiero introducir salida el programa deja de funcionar..???

  12. quiero sabes porque cuando voy a ejecutar un archivo en dfd “a ejecutarlo” sale DFD DEJO DE FUNCIONAR….. Y pues no se ejecuta lo que hice y pierdo todo lo que hice en dfd alguien que me pueda por favor explicar esto.
    gracias

Responder

