Dev-C++ – software

Hola a todos/as,

Aqui les dejo el programa Dev-C++ ( entorno de desarrollo para programar en c/c++ ), para que lo descarguen y lo puedan instalar para usarlo más adelante que comencemos a ver ya los ejercicios y su aplicacion más ampliamente.

Descargar programa —–> [ Unicamente para xp versión antigua ]

Atención para usuarios/as con Sistema Operativo: Windows vista y Windows 7

Existe cierta incompatibilidad entre el software Dev-C++ y el sistema operativo “windows vista” tanto como en “windows 7“, por lo tanto ha salido una versión modificada y mejorada en varios aspectos del “Dev-C++“, la nueva versión ya es compatible con windows xp/vista/7, su nombre es wxDev-C++ y lo pueden descargar desde aqui:

Descargar programa —–> [ Para Windows xp/vista/7 versión actualizada ]

El programa lo he subido a la biblioteca de “Programando“, está analizado y está limpio de cualquier amenaza de virus/malware/spyware. Asi quem lo pueden bajar e instalar tranquilamente en sus maquinas. Tambien tengo que aclarar que contiene muchos idiomas, entre los más comunes: ingles , español.

P.D. requiere conexion a internet para descargar los paquetes.

NOTA: para mayor seguridad les he colocado contraseña a los programas, la contraseña es: programando

Saludos😉

10 comentarios

  1. Da lo mismo si uso Microsoft Visual Basic 2008??? lo digo porque como ya lo tengo instalado y para no instalar mas cosas… pero si no es lo mismo instalo el tuyo😉 no problem😀

    • Hola Lorenzo,
      Bienvenido al blog😉

      Pues no mira, cada programa tiene su función, es decir que el c++ programa para una consola/terminal por ejemplo ( es esa pantallita negra ), en cambio visual basic es un lenguaje de programación orientado a objetos ( es más gráfico ). Hasta ahora en mi blog puedes ver que tengo un capitulo terminado que es el de DFD ( diagrama de flujo de datos ), éste programa DFD sirve para hacer algoritmos que es importantísimo para adentrarse en el mundo de la programación porque ésto te da la lógica de entender como explicarle a la computadora lo que queremos en nuestro lenguaje😉

      Aquí no hay clases de visual basic por el momento, recién he terminado el capitulo de DFD para que entiendan a expresar y hacer que la computadora haga lo que nosotros necesitamos usando los diagramas de flujo, y como ya acabe ese capitulo ahora voy a ir con DevC++ que es un compilador donde vamos a usar codigos para hacer programas, porque ya sabremos como hacer las cosas ( por eso explique primero DFD ), más adelante posiblemente haga programación en Visual Basic pero debo seguir un orden😉

      Así que como tu querías adentrarte en el mundo de la programación te recomiendo que aprendas a hacer diagramas y algoritmos, para ello revisa todas las clases y ejercicios que he hecho acá en mi blog y aprenderás rápido compañero. Para mayor movilidad entre el blog te sugiero que visites la sección ( AYUDA ) donde esta todo separado como un mapa de sitio😉

      P.D. en ésta semana estoy de examenes asi que dudo poder postear algo, pero apenas tenga tiempo comenzaremos con DevC++😀

      Gracias por el comentario Lorenzo y espero que el blog te sirva para adentrarte en la programación, Saludos😉

  2. Ahhh ya veo que no :P… Descargandooo!!! xDDD

    • jajaja, pero Lorenzo debes descargar primero éste: ( AQUI )

      Porque de DevC++ ahorita no tengo nada posteado, como decía en mi comentario anterior, estoy un poco liado con los examenes, pero primero se comienza con los algoritmos para desarrollar una lógica de programador, porque así mismo como lo haces con los simbolos en DFD se programara en otros lenguaje solo que en vez de los simbolos se usaran codigos pero la lógica es la misma. Por eso es importantísimo saber hacer algoritmos y diagramas antes de comenzar la programación, por lo tanto comienza con DFD así como te di el link arriba de descarga del programa y revisa las clases, así como te dije en mi comentario anterior puedes movilizarte mas fluidamente desde la sección ( AYUDA ).

      Saludos😉

  3. Perdóname Eddy, comente antes de leer tu comentario porque no había actualizado la página, me parece genial tu blog para los que se quieren iniciar, y lo recomendaré a todos los que tengan mi misma curiosidad.

    Seguiré paso a paso todo lo que me dices, y te agradezco nuevamente la atención que me estas dando.

    Gracias y saludos!!!😀

  4. QUE ONDA MAN. ESTO ESTA MUY BUENO TODO MUY BIEN EXPLICADO GRACIAS.COMO COMENTARIO EL DEV C++ VERSION 4.9.9.2 SI FUNCIONA BIEN EN WINDOWS 7 HASTA AHORA NO HA FALLADO.MAN.

  5. buenas noches Eddy , en mi clase el profesor utiliza un programa llamado borcland c y me lo paso pero el windows de mi computadora no es compatible, entonces baje tu programa que se ve mas nice y mas claro entonces intente hacer un algoritmo simple en devc++ para ver si eran iguales o funcionaban igual ycuando corro el programa me aparece un racuadro muy rapido no me da tiempo de ver lo que me muestra el programa. podrias ayudarme y decirme lo que pasa? GRACIAS

  6. huuuuuuep eddy me puse a chekar tus clases y utilizas una funcion llama system(); para detiene el programa, yo he estado usando una llamada getch(); entonces aplique la tuya system(); y a un asi no me da tiempo de checar el recuadro con el mensaje al correr el programa.instalaria mal el programa?SALUDOS

  7. necesito ayuda para hacer una estructura utilizando funciones y procedimientos que codifique y decodifique un mensaje utilizando matrices

Responder

