Operadores de asignacion

Hola a todos/as,

Vamos a ver lo que son los operadores de asignacion, como su nombre lo indica son aquellos que sirven para asignar “algo“.

– Operadores de asignacion –

Asi como decia anteriormente, son para asignar algo ( texto – valores – caracteres especiales ) a cualquier variable por ejemplo y se los denota con la forma:

algo1 = algo2

Donde el signo ” =sirve como operador para la asginacion. En éste caso a lo que se encuentre dentro de ” algo2 ” ya sean numeros o texto, se le asignará o se lo dará a ” algo1 ” quedando éste osea ” algo1 ” con el valor o caracteres que le dió ” algo2 “.

Para eso principalmente sirve el operador de asignacion ” = ” para asignar.

Ahora vamos a ver algunos ejemplos para tener más claro el asunto, a continuacion veremos como se le asigna un valor a una variable:

#include <iostream.h>
#include <conio.h>

main ()

{

int A;

A = 100;

cout<<“El valor de A es: “<<A;

getch();

}

Vemos que hemos declarado una variable llamada: ” A ” como tipo entero ( int ), eso significa que los valores que le asignemos van a tener que ser ” redondos – exactos – justos ” en otras palabras no podran ser numeros reales ( numeros reales son aquellos enteros que estan acompañados por decimales ).

Para ello vemos que le asignamos a la variable ” A ” la cantidad de 100. Para ello debimos usar la sintaxis de los operadores de asignacion, osea:

algo1 = algo2

A = 100

Pero ya en la codificacion recuerden que cada instruccion va acompañada del punto y coma ( ; ) para indicar que ahi termina ésa linea. Asi:

A = 100 ;

Pero vemos claramente como es asignarle un valor a una variable con el operador de asignacion ” igual ( = ) “.

img3Ampliar imagen

Ahora veremos como asignar valores de una variable a otra variable:

Asi mismo como el ejemplo anterior pero haciendo unos pequeños cambios, pues ahora no le asignaremos un valor si no el contenido de otra variable, para ello vamos a agregar una variable B. Y darle un valor y asi veremos como funciona la asignacion en dos variables, vamos a ello:

#include <iostream.h>
#include <conio.h>

main ()

{

int A,B;

B = 51;

A = B;

cout<<“El valor de A es: “<<A;

getch();

}

Como vemos a diferencia del ejemplo anterior donde la asignamos un valor directamente a ” A “, ahora le asignamos un valor a otra variable osea aB “. Y el valor de la variable B se le asignará a la variable A, es decir que A deberia valer lo mismo que vale B porque así lo declaramos, al ejecutar el programa nos da como resultado ésto, vemos que funciona:

img4Ampliar imagen

Ahora veremos con texto, el caso de que se le quiera asignar texto a una variable, es lo mismo solo que cambia el tipo de dato, ya que para texto y caracteres se usa char mientras que para enteros se usa int. Vamos a ello:

#include <iostream.h>
#include <conio.h>

main ()

{

char A,B;

B = z ;

A = B;

cout<<“El valor de A es: “<<A;

getch();

}

Aqui vemos que hemos declarado a la variable A y B como tipo caracter, entonces al asignarle un caracter a ” A ” y despues el contenido de A se lo asignamos a B, entonces B tendrá el valor de A. Entonces si le asignamos a A el caracter ‘ z ‘, B tendrá el contenido de ‘ z ‘ tambien por el operador de asignacion ( = ) y por ser del mismo tipo que A.

img5Ampliar imagen

Saludos😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: